Policía quedó colgado del portón de una casa en calle Formosa y fue denunciado por intento de robo

OBERÁ. Un policía que se desempeñaba en la Seccional Tercera fue acusado de intento de robo en una vivienda céntrica, lo que fue filmado por cámaras. En las imágenes, el implicado enganchó un extremo de su pantalón en el portón de acceso a la propiedad, quedando colgado.

El hecho se registró en la madrugada del pasado 25 de julio, en una vivienda de calle Formosa, mientras que el policía fue identificado como Marcelo T. (25). Según publicó el matutino provincial El Territoio, el citado fue sancionado mediante un traslada a Montecarlo, mientras se tramita una causa penal ante el Juzgado de Instrucción Uno por robo en grado de tentativa, según la denuncia radicada ante la Seccional Primera por Horacio C. (25), dueño de la casa, quien se mostró preocupado por la falta de avance en la investigación, reconociendo que teme represalias contra de su familia.

“En un primer momento me llamó un familiar del policía para pedirme por favor que no haga público lo que pasó y accedí, pero resulta que inventaron mentiras que perjudicaron a mi familia y no puedo permitirlo. No es justo”, subrayó.

En aquella jornada del 25, el dueño de casa vio a un individuo colgado de su portón, en el interior de la propiedad, por lo que volvió a llamar al 911. Al arribar el móvil policial “uno lo reconoció., dijo “este es policía”, y no lo descolgaron enseguida. Esperaron que llegue otro móvil y recién ahí lo sacaron… los colegas dijeron que estaba borracho y drogado, pero eso no es justificación para lo que hizo”.

“Para colmo, me enteré de que cuando le llevaron a la casa, le dijeron a la mujer que yo le encontré a él con mi señora en mi casa, que por eso salió corriendo y quedó enganchado. Es una mentira, una difamación. Incluso, después la mujer de él le increpó a una tía de mi señora. Una locura lo que hicieron para proteger a su colega”, lamentó.