Analizan poner refuerzos temprano: “Si usted sabe que a 7 o 10 cuadras pasa el colectivo, que llegue y pueda subirse”

OBERÁ. El director de Inspección General, Guillermo Correa, habló sobre el aumento de la demanda de transporte público tras la apertura de más actividades en la ciudad. El funcionario explicó que están haciendo un relevamiento para ver cuánta gente se queda sin poder subir a los colectivos, ya que la normativa exige solo personas sentadas, no superando el 60% de la capacidad, aunque esto no siempre se cumple. Actualmente solo están habilitadas 8 de las 33 líneas regulares. 

“Estamos haciendo un relevamiento de la cantidad de gente que no está pudiendo viajar porque a base del sistema, uno puede ver”, dijo a la emisora La Radio, en referencia a cuántos viajan sobre cada unidad. “Lo que no podemos ver es cuántos no pueden viajar. Empezamos a hacer un relevamiento de cuál es el origen, cuál el destino, y la hora, justamente para medir, qué podemos plantearle a comisión, si ponemos un refuerzo, hablar con los comercios de diferentes horarios de ingreso, todo está sobre la mesa”, explicó señalando que “veíamos que a la tarde no hay gente sin poder viajar, que esto era una problemática de bien temprano”. Correa indicó que este miércoles se reunirán en la Comisión de Transporte municipal a fin de analizar si autorizar más líneas o solo refuerzos. 

Puntualizó que primero analizarán los servicios existentes para que “por lo menos las líneas que están, que (los pasajeros) puedan subir y luego ir pensando en la ampliación, sabemos que hay vecinos que se quedaron sin servicios. Si usted sabe que a 7 o 10 cuadras pasa el colectivo, que usted sepa que llega y puede subirse, eso trae más certezas cuando uno tienen que ir a trabajar, cumplir horarios”.   

Respecto a las calles y avenidas cerradas al paso como la Italia, Correa dijo que “no pasamos todavía la etapa de distanciamiento social, seguimos afectados por la pandemia, por suerte no hay casos en Oberá, pero eso uno nunca sabe cuándo se podría volver para atrás”. Además afirmó que la mayoría son pasos (salidas a la ruta 14) no habilitados por Vialidad, por lo que dejó entrever que seguirán cerrados en el futuro.