“Hasta el momento hemos recibido un solo donante de Plasma en Misiones”

POSADAS. Misiones comenzó a elaborar Plasma con la sangre de los recuperados de Covid-19 en la provincia. “Estamos inmersos en esta campaña de investigación para elaborar una ayuda a la pelea contra el virus”, afirmó Suárez Romanazzi, director del Banco de Sangre
Las distintas alternativas para pelear contra el Coronavirus son innumerables. Esperando la vacuna está el mundo entero, pero mientras tanto se van buscando alternativas para hacerle frente.
En Misiones, la elaboración del Plasma es una realidad y ya está disponible para “cuando algún médico lo solicite”, expresó el Dóctor Joaquín Suárez Romanazzi, director del banco de sangre de Misiones en FM Show.
“Estamos inmersos en una campaña de investigación para hacerle frente a esta Pandemia. En medio de eso surgió este suero pasivo. Se habla de inmunidad pasiva, estamos pasando los anticuerpos de una persona recuperada de Covid-19 hacia una persona que está pasando la enfermedad”.
“Nosotros estamos ocupando el Plasma que desarrolló anticuerpos, no todos desarrollan anticuerpos. Nosotros creemos que ante una decisión acertada del Gobierno, tuvimos una baja cantidad de infectados”, continuó Suárez Romanazzi.
“Hasta el momento hemos recibido un solo donante de Plasma en Misiones. Nosotros tenemos preparado el plasma, cuando los médicos lo requieran lo pueden tener. No sé en qué etapa de investigación están los otros sectores que buscan contrarrestar el Covid-19, pero nosotros esta alternativa la tenemos lista”, siguió.
“Cuando el donante dona, se extrae 600ml, de eso se separa en alícuotas de 200 y lo van infundiendo. Es una transfusión normal. A nivel mundial cayó la donación de sangre. Nosotros tenemos un sistema, con protocolo nuevo y evitar así el aglomeramiento a la hora de donar”, concluyó en FM Show.