Solicitaron patrullaje aéreo del río Uruguay: “la bajante permite pasar caminando”

MISIONES. El gobierno de Misiones requirió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, colaborar con el patrullaje aéreo. Fue durante la visita del funcionario a la provincia el miércoles cuando en ronda de prensa, el ministro Rossi planteó ayer que el gobernador Oscar Herrera Ahuad “tiene la idea de intensificar los patrullajes aéreos, para controlar mejor en las zonas donde la bajante del río Uruguay permite pasar caminando”.

“Estuvimos charlando con el gobernador sobre la situación de la frontera, él tiene una idea de incrementar el patrullaje aéreo en la zona de frontera para mejorar el control, lo vamos a hablar con la ministra de Seguridad y estamos en condiciones de hacerlo, porque eso nos permite la Ley de Seguridad Interior”, añadió.

El control fronterizo está a cargo de Gendarmería Nacional y la Prefectura actualmente, recordó Rossi señalando que “las fronteras no son responsabilidades primarias de las Fuerzas Armadas, sino de las fuerzas de seguridad, igual tenemos un despliegue de fuerzas sobre las fronteras en Misiones y Corrientes. Tenemos una mirada permanente sobre la situación”.

Sin embargo, mencionó que se han realizado tareas similares en las fronteras de Salta y hasta en Formosa con drones.