En San Vicente abrieron todos los comercios hace 20 días pero la provincia les hizo cerrar: “solo tuvimos un caso y quedó ahí, no había que cerrar los pueblos”

SAN VICENTE. Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente, expresó en FM Show qué piensa sobre los pasos que está dando la provincia. “Nos adelantamos 20 días en la apertura de los comercios, mal no hicimos, pero a la provincia le cayó mal y cerramos”, contó.


San Vicente está experimentando cambios intensos, que fueron parados en parte por la pandemia del Coronavirus. Su nuevo intendente, Fabián Rodríguez, tomó una postura más abierta cuando se dio cuenta de que la situación no era tan grave en su municipio. “El Concejo Deliberante decidió abrir los locales comerciales y yo avalé, pero tuvimos que dar marcha atrás porque a la provincia no le gustó. Ahora sí, está todo abierto como intentamos hacerlo nosotros. Nos adelantamos 20 días”, expresó.


“Estamos alienados con lo que hace la provincia. Si la provincia dice que sí, así lo haremos”, se refirió respecto a los paseos de los más grandes que determinó el Ministerio de Gobierno en la jornada de ayer.


“Estamos hoy sin casos, el único que tuvimos fue el de Vidotto que vino de Brasil, pero quedó ahí. Su señora ya está recuperada y en su casa”, detalló.
“Nosotros nunca cerramos el municipio, siempre estuvo abierto para los misioneros y para los pueblos aledaños. Yo creo que si Misiones se cuidó, no había que cerrar los pueblos. Nosotros no vemos grandes aglomeraciones, hay movimiento porque es un pueblo inquieto” continuó.

“Yo creo que es un problema de los pueblo de la frontera. Nosotros tenemos más de 100 entradas a San Vicente, no hay forma de contrarrestar eso. Si alguien quiere entrar, por más de que intentemos, no vamos a poder impedirlo. Tenemos que ser conscientes de que se va a convivir con esto mucho tiempo. Nosotros hace un tiempo hicimos una ordenanza con la apertura de negocios, tuvimos que dar marcha atrás porque a la provincia no le cayó muy bien”, afirmó Rodríguez.
“El Concejo Deliberante armó una ordenanza para abrir los comercios, nos adelantamos 20 días. Con el protocolo correspondiente se abrieron los comercios. Acá cambió el ánimo de los comerciantes, nos vemos de vuelta al respeto a la pandemia. La gente quiere caminar y lo hace en forma ordenada. Hay cosas que el ciudadano tiene que hacer, se ven personas caminando en horarios normales”, avisó.

Por otra parte y respecto a los reclamos y protocolos que llegaron a la Municipalidad, afirmó que “todavía no tuvimos reclamos de los clubes, pero sí de las iglesias”.
Por último y sobre los más grandes, ejemplificó con su madre. “Mi madre tiene 68 años, no tiene porqué trabajar. Y ella fue al negocio, tomó las precauciones y está trabajando. Volvió de Brasil, hizo su cuarentena como corresponde y después fue a trabajar. ¿Qué le puedo decir yo?”, concluyó.