Marihuana valuada en $79 millones: un bote fue hallado con 900 kilos y otros 163 panes abandonados en la maleza

MISIONES. Prefectura Naval decomisó cerca de una tonelada de marihuana valuada en casi $79 millones. Se trató de un procedimiento realizado en las últimas horas en el Río Paraná a lo largo de las provincias de Formosa, Corrientes y Mendoza.

Donde se incautó gran parte del inventario fue en el operativo más importante que se realizó en el Puerto Avellaneda. Esta locación está situada en el kilómetro 1776 del Paraná y allí se halló un bote cargado con más de 39 bultos con 1083 panes del estupefaciente. Su peso era superior a los 900 kilos.

En la ciudad de Itatí, en la provincia de Corrientes, se llevó a cabo el segundo operativo. En el kilómetro 1325 del río Paraná, personal de la fuerza que patrullaba la zona observó unas pisadas cerca de la zona del paraje Scorza Cue. Se trata de un territorio que pocas personas transitan a causa del lúgubre panorama.

Luego de un rastrillaje, los agentes encontraron paquetes envueltos en cinta de embalar que estaban ocultos entre la maleza. Dentro de ellos había 163 panes de marihuana, de un peso de más de 167 kilos. El último procedimiento fue en el kilómetro 205, en la provincia de Formosa. En esta última instancia, se detuvo a un hombre mientras iba a cargar cuatro panes con la droga dentro en una moto. Los mismos contenían cerca de cuatro kilos cada uno.

En total, se secuestró más de una tonelada valuada en un más de $79 millones. Desde Prefectura Naval se intervinieron las jurisdicciones judiciales en las que se halló la mercadería para avanzar con la causa.