23 presos se contagiaron de Coronavirus en el penal de Corrientes

Veintitrés (23) de los internos que compartían el pabellón con el primer detenido con coronavirus dieron positivo, por lo que suman 78 los casos en Corrientes. Todos están “clínicamente estables”. Se preparan para más casos y hay posibilidad de circulación fuera de la UP 1.

La situación ya era tenida en cuenta como muy posible para las autoridades sanitarias”. Salud Pública no descarta que se sumen más casos positivos de los presos. En el sector compartían el alojamiento 80 internos, Informó Norte de Corrientes. 

Por ello apuran los trabajos para habilitar un sector especial en la Unidad de San Cayetano, donde serían trasladados todos los internos con coronavirus.

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, informó durante la mañana de este lunes sobre el estado de salud de los 23 internos de la Unidad Penal N° 1 que resultaron positivos para COVID-19.

“En total se tomaron muestras a 95 personas, entre internos y penitenciarios, de los cuales 23 dieron positivo, correspondientes a un pabellón”, dijo el ministro a los medios de prensa y añadió que “todos reciben el mismo tratamiento sanitario que los pacientes positivos, fueron aislados en los talleres educativos del Penal, que es un ámbito que nos va a permitir mantenernos del resto. Ellos están en un pabellón de mínima, esto quiere decir que no tienen contacto con otros internos así que seguirán aislados como se ha hecho con todos los casos positivos como lo dicta el protocolo de Salud Pública, dijo”.

La situación clínica de los contagiados es buena, todos son asintomáticos, se les tomó las muestras después de los cinco días del primer contagiado como marca el protocolo. En este sentido, es pertinente recordar que esta semana estará lista la primera etapa del Hospital de Campaña en San Cayetano que será exclusivo para los reclusos infectados de modo que allí serán trasladados en los próximos días.


“Estamos dando la mayor seguridad a toda la población penitenciaria y a la población en general; mantenemos el diálogo permanente con los familiares y los controles son monitoreados permanentemente por Salud Pública”, refirió López Desimoni.