Lo sorprendieron intentando ingresar a una casa ajena y fue detenido

OBERÁ. Ocurrió esta madrugada en la calle Uruguaí de esta ciudad donde fue demorado por efectivos de la seccional Cuarta y división Comando Radioeléctrico Zona Norte, un joven de 17 años, quien fue sorprendido forzando la puerta de una vivienda ubicada en la calle Canal Torto.

Fue la propietaria de la morada, Lidia P. de 48 años, quien solicitó presencia policial en el lugar. Al entrevistarse con la misma, esta relató a los efectivos que un sujeto forzaba la puerta delantera de su vivienda y se dio a la fuga al notar su presencia.

Los uniformados montaron un operativo en la zona para dar con el sujeto y en el marco de la intensa búsqueda, observaron al joven con similares características a las descriptas por la requirente.

Este al percatarse de la presencia policial emprendió una veloz huída, pero mediante el rápido accionar fue alcanzado y tras oponer tenaz resistencia fue aprehendido.

Luego de ser examinado por el médico policial en turno y por disposición del Juzgado Correccional y de Menores fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado.

Además de la causa por hurto en grado de tentativa, al adolescente se le notificó el incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia, con la intervención del Juzgado Federal de esta ciudad.