Obereña en Italia sobre el Coronavirus: “A mi novio le sigue dando positivo después de 40 días”

MILÁN. Valentina Ferrari D’Agostino, modelo obereña radicada en Italia desde hace dos años, habló en FM Show y contó la preocupación por el positivo para Covid-19 que sigue dando su pareja. “No tiene síntomas, pero le da positivo y sigue con peligro de contagio”
“Ha pasado más de un mes que estamos guardados. Mi novio es positivo de Covid-19”, comenzó Valentina Ferrari, una misionera que hace dos años vive en Italia y que vive en primera persona esta pandemia. Desde Lombardía, quizá la zona más peligrosa de contagio de ese país, explicó que a ella no le realizaron el test, producto de que “si se da un caso sospecho/positivo cuando convivís con una persona que tiene Covid-19, no te realizan el testeo. Alessandro (su novio) hizo un video de por qué sigue siendo positivo después de 40 días, con una carga viral súper contagiosa”.
“Él se acaba de hacer el cuarto control para ver si sigue dando positivo. Una vez que de negativo, se esperan otros dos días para hacerse el último y definitivo test. Hay gente que es positivo hace más de 50 días. Es un caso que empezó a darse mucho acá”, siguió Ferrari, preocupada por el nuevo virus..
“Todavía de la cura no se está hablando. Yo hace dos años no me enfermaba y convivo con él. Yo me siento perfecta, inclusive después de haber tenido un día y medio de síntomas, de fiebre. Yo dejé a mi cuerpo actuar y sí, queremos que nos hagan el estudio para conocer mi situación y si he creado anticuerpos”, continuó.
“Acá alargaron la cuarentena obligatoria. El panorama es apocalíptico, afuera no hay nadie. Yo no conozco a nadie que se haya muerto. Incluso los padres de mi pareja, que son adultos, no tuvieron contacto con ninguna persona y están bien”, explicó.
“Tengo amigos italianos que perdieron sus abuelos, sus padres. Los muertos sí, son de edad avanzada, pero tengo a mi amiga que tiene 29 años y empezó con los síntomas tres días después de lo mío. Ella, con problemas de bronquios, sigue teniendo una febrícula y cayó en la guardia dos veces por falta de respiración. No se puede recuperar del todo. Ven que es una persona joven y la devuelven a la casa con los pulmones tomados”.
“Quiero más que nada decirles que tengan mucho cuidado, que tengan pocos casos no significa que puedan ir al parque a correr ni tomar un mate con el vecino. Esto nos puede afectar a todos, hay que cuidarse”, pidió Valentina al cierre, en FM Show.