Estudiantes del Dachary proponen dejar de pagar las cuotas: “no nos sirve, la universidad nos ignora y no nos da respuestas”

OBERÁ. Los alumnos de la Universidad Gastón Dachary ha propuesto no abonar de cuotas de la facultad en último mes, en protesta hasta tanto la institución de una respuesta favorable.

Los estudiantes habían solicitado una reducción en los aranceles mensuales, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 que trajo complicaciones económicas a las familias.

Mediante un comunicado, “exigen una reducción en el valor de la cuota debido a la falta de uso de los servicios e instalaciones de la institución, por la emergencia sanitaria que estamos transcurriendo”. Agregan que el aula virtual no es utilizado por la mayoría de los profesores y no es requerido para las tareas a realizar, aduciendo que el sistema colapsa con el ingreso al sistema de varios alumnos en simultáneo. 

Finalizan argumentando que “estamos pagando por algo que no usamos y no nos asiste como alumnos, no tiene sentido. La universidad nos ignora y no nos da respuestas concretas”.