Controlarán precios de frutas y verduras con valores de referencia del Mercado Central

MISIONES. En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, al que adhirieron los municipios de la provincia, se envió a cada jurisdicción un listado con precios mayorista de referencia para frutas y verduras vigentes en el Mercado Central de Posadas.

En esa línea se instruyó a cada intendente que trabaje en conjunto con las ferias francas o productores del lugar para confeccionar un listado de precios de referencia acorde a la realidad de cada distrito.

Una vez establecidos los precios de referencia locales, ese listado deberá remitirse a la Dirección de Comercio Interior, dependencia de este Ministerio donde se homologará al mismo para que desde cada municipio pueda llevarse adelante el control de posibles infracciones.

Esta modalidad de trabajo se desarrolla porque se tiene en cuenta que no es factible establecer una lista de precios de referencia basados solamente en el mercado concentrador de Posadas, sino que hay que ver la realidad de cada municipio de la provincia.