Alberto Fernández dijo que “estamos dominando al virus”

BUENOS AIRES. En una charla con el cantante puertorriqueño Residente, el presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, al advertir que “los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus”.

Además, ​aseguró que hoy “la prioridad es la salud y la vida de los argentinos”, pero remarcó que va a impedir que las empresas despidan trabajadores.
“Los despidos no se han concretado y no se van a concretar. Efectivamente hubo una empresa que despidió 1450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase”, sentenció, al tiempo que afirmó que el Gobierno ha “dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal”.

En este sentido afirmó que habló con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni , para que se involucre en la cuestión: “Le di instrucciones al ministro para que tome las medidas y los trabajadores no sean despedidos”.

Luego insistió en que “la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente”, repitió el mandatario en una charla en directo a través de Instagram.

En esa misma línea, añadió que en este contexto “nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite”.