Cierre de la frontera: arribaron 100 personas más el viernes a Iguazú

IGUAZÚ. La excepción del Decreto publicado en el boletín oficial, por el cierre de las frontera determina que: “las personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes. En la noche del viernes arribaron mas de 100 personas al paso fronterizo. Hoy se espera el arribo de un gran numero de argentinos.

A pesar del cierre de las fronteras decretado por el gobierno nacional, son muchos los argentinos que estaban en tránsito y tienen 48hs de plazo para su ingreso. Quedan 24hs para el ingreso de los últimos argentinos, tal lo estipula el artículo 2° del decreto presidencial, que determinó las excepciones para:

– Las personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes.

– Las personas que se encuentren comprendidas en las excepciones dispuestas por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020 (personas que estén afectadas al traslado de mercaderías, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves y personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios).

Para hoy sábado está previsto un vuelo de Aerolineas Argentinas hacia Buenos Aires. Se desconoce el número de personas que estarían ingresando. según informó La Voz de las Cataratas.