Habló Rovira y pidió al Banco Central “emitir sin miedo” con recetas keynesianas para salir de la crisis

POSADAS. En las redes sociales se difunde información dada a conocer por un medio porteño donde se asegura que Carlos Rovira está internado en el hospital Madariaga con Coronavirus. Incluso hasta afirma que en la misma habitación se encuentra su par de la Renovación, el senador Maurice Closs también con la enfermedad. 

 

Luego de esto, el presidente de la Cámara de Representes fue entrevistado por el portal Misiones On Line, donde dijo que se encuentra trabajando activamente junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros, en el Comité de Crisis. “Estoy al lado del Gobernador en todo momento y ayudando incondicionalmente”, enfatizó.

Además habló de la economía a partir de la pandemia.

Roviro pidió al Banco Central “emitir (pesos) sin miedo para alivianar a las empresas y a los asalariados el impacto de esta crisis”, y aseguró que se deberá compensar al privado y a las provincias y los municipios por la caída de la coparticipación.

“La única forma de salir de esta crisis es con recetas keynesianas que fomenten el incentivo y el consumo. El Estado debe actuar cubriendo todo tipo de déficit para salir adelante”, recomendó.

Por último, planteó que en un futuro el sistema de salud pública de la Nación, de las provincias y los privados tiene que ser uno solo, “trabajando en conjunto para dar soluciones a los argentinos, acompañado por la industria farmacéutica que no debe perder tiempo en buscar el medicamento adecuado para el tratamiento de la pandemia. Solo trabajando juntos se van a encontrar las soluciones”, enfatizó.