Ampliarán las restricciones en los pasos fronterizos: “Nadie puede entrar”

BUENOS AIRES/MISIONES. A raíz de las medidas restrictivas para enfrentar el coronavirus COVID-19, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó el decreto.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó que se ampliarán las restricciones en los pasos fronterizos ante la pandemia de coronavirus COVID-19. “Ya teníamos cerrada una cantidad de fronteras y se le agrega a las fronteras terrestres. Nadie puede entrar, salvo los ciudadanos argentinos”, explicó

“Hay un decreto de necesidad y urgencia que yo como ministro acabo de firmar así que seguramente estará publicado desde este viernes”, indicó este jueves respecto a las medidas que se implementan para aliviar el avance del coronavirus COVID-19.

Interrogado sobre si lo que se plantea es el cierre de fronteras, Agustín Rossi respondió: “Absolutamente. Ya teníamos cerrada una cantidad de fronteras y se agrega a las fronteras terrestres. Nadie puede entrar, salvo los ciudadanos argentinos”.

En ese sentido, amplió sobre la nueva medida contra el coronavirus COVID-19: “Lo que hemos hecho es completar una decisión anunciada por el Presidente y que estaba vigente desde hace varios días, antes de decretar la cuarentena. Habían quedado algunos resquicios como los puertos y los pasos terrestres”.

Respecto a la repatriación de argentinos ante la pandemia de coronavirus COVID-19, puntualizó: “Vamos a ir regulando en la medida en que estemos en condiciones de proteger a los argentinos que estén el exterior”.

Respecto al criterio para dejar entrar compatriotas frente al coronavirus COVID-19, explicó que eso depende de “que puedan ser absorbidos adecuadamente por el sistema de salud pública” y que no haya “que enfrentar la pandemia desde un lugar de mayores complicaciones”.