La cuarentena se extendería hasta el 12 de abril

BUENOS AIRES. Ante el incremento de los números de infectados y la muerte por coronavirus en la Argentina, Alberto Fernández anunciaría una extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril. La información fue confirmada por el periodista Marcelo Bonelli en el programa “A Dos Voces”.


El Presidente ya se había mostrado en varias oportunidades abierto a la posibilidad de ampliar el aislamiento social. Durante una entrevista con el programa “Morfi” aseguró que tomará la decisión en caso de que sea “necesario para salvaguardar a los argentinos”.

Todo indicaría que habría un anuncio en los próximos días pero que aún están definiendo no sólo la manera de hacer sino también cuándo.

Esto se debe al incremento de las cifras en el número de infectados y de muertes en el país. Aunque estas detecciones también se deben a que el Instituto Malbrán ha concedido a otros establecimientos médicos a realizar pruebas para identificar a los contagiados del brote.

Según pudieron confirmar los periodistas, la cuarentena se extenderá no por un incumplimiento de la medida sino todo lo contrario. La ampliación del período es preventiva para así paliar aún más el contagio y bajar la curva de infección. La misma actualmente está subiendo a un ritmo exponencial aunque por el momento no asciende a números graves.

Mientras tanto, en Europa, España superó a China con el número de muertos y se ocupa por detrás de Italia. La situación en el viejo continente está empeorando conforme pasan los días y varios hospitales han visto colapsar sus servicios.