Piden que no se bloquen caminos rurales: “en las colonias necesitamos medicamentos y alimentos de Oberá”

OBERÁ/ALBERDI. Ya son más de una veintena de municipios que decidieron bloquear sus accesos para evitar la llegada del Coronavirus a sus calles. En algunos casos, como San Vicente y Eldorado, se permite el ingreso de camiones y vehículos de abastecimiento. En el caso de Guaraní, la policía mide la temperatura de las personas que quieren ingresar mediante termómetros infrarrojos.

En el caso de municipios rurales como Campo Ramón o Campo Viera, además se bloquearon caminos vecinales con montículos de tierra, lo que implicaría un problema para aquellos vecinos de la colonia que necesiten salir para asistir a una farmacia, un supermercado o que sufra una emergencia.

“Ojala Alberdi no copie esto”, expresó Vanesa Simón en las redes sociales, una ciudadana de ese municipio a 15 kilómetros de Oberá. Continuó: “las personas que vivimos en las colonias, si nos pasa algo ¿cómo hacemos?. En mi caso no tengo señal de Personal ni Claro, ni nada. Gracias que pudimos poner wifi, que igual así no es que funciona como en una ciudad. La personas que vivimos en las colonias necesitamos medicamentos, alimentos, las pequeñas despensas de acá se abastecen de Oberá”, expresó.

Desde el fin de semana, algunos obereños piden que se cierren los ingresos a la ciudad, tal como lo hizo Eldorado. Sin embargo, habitantes de pueblos cercanos y áreas rurales piden no emular la medida porque dependen del abastecimiento que le da Oberá. Incluso, en estas zonas también hay socios que dependen de la energía prepaga que les vende la CELO.