Herrera Ahuad desmintió supuesto caso de Coronavirus en Misiones

 

 

MISIONES. El gobernador Oscar Herrera Ahuad desmintió, a través de su cuenta de Twitter, que se haya confirmado un caso de Coronavirus en la provincia, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación emitiera el nuevo parte epidemiológico dando a conocer 41 nuevos casos, entre ellos, uno en la tierra colorada.

“Persona de 80 años, desde 1986 vive en Galicia España. El día 20/03 se interna en el hospital Rawson en Cordoba donde se le extrae muestra q resulta positiva para Covid 19. No tiene relación con la provincia de Misiones”, twitteó el mandatario. 
 
El Gobierno de Misiones comunicó a la población, que el paciente que fue informado recientemente en el reporte nacional de COVID 19, no reside en la provincia, por lo cual no es un caso detectado en Misiones
Desde el año 1986 vive en España y regresó hace más de 10 días a la Argentina, donde se trasladó a la provincia de Córdoba. El día 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y el día 20 de marzo le realizaron el hisopado en el mismo hospital.
El hombre de 80 años, no vive en Misiones ni estuvo en la provincia en los últimos años.
En el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún registra como domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido erróneamente como positivo para Misiones.

 

En el tercer día de cuarentena​ total en el país, se confirmaron 41 casos de coronavirus en Argentina, por lo que ya suman 266 los contagiados con un saldo de cuatro muertos. 


El Ministerio Nacional informó que son 12 de la Ciudad de Buenos Aires, 8 de Provincia y Córdoba, y el resto de Chaco, Tucumán y Misiones. De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.