Incautaron una retroexcavadora y varios motores que se hallaban enterrados

25 DE MAYO. El procedimiento se realizó este mediodía, alrededor de las 14 hs, en una propiedad ubicada sobre la ruta Provincial N°9. En ese lugar, tras un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, se secuestró una retroexcavadora y siete motores de vehículo. Además, terminó detenido Tomás O. de 46 años.

Los efectivos se hallaban realizando averiguaciones sobre hechos de hurto en la zona, cuando observaron en la propiedad de un hombre una máquina de grandes dimensiones y tierra removida. Antes las sospechas de algún hecho ilícito, los uniformados se entrevistaron con el dueño de la propiedad, identificado como Tomás, quien no supo precisar las circunstancias del terreno removido.

Por este motivo, se solicitó una orden de allanamiento en la citada propiedad. En el lugar, los policías encontraron enterrados siete motores de vehículos de diversas marcas, los cuales fueron secuestrados junto a la retroexcavadora, además de detener al propietario.

Posteriormente, se estableció que el detenido en la víspera, habría utilizado la máquina para desenterrar los motores de una propiedad en inmediaciones a la suya.

El hombre fue alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente. Se continúa la investigación del caso a fin de establecer la procedencia de lo secuestrado.

Participaron en el procedimiento, efectivos de la comisaría de 25 de Mayo, Divisiones Comando Radioeléctrico y Verificación del Automotor de la Unidad Regional XI.