Dengue y hospital colapsado: “González podría pedir más médicos, son solo 2 por guardia, ¿y el intendente?, podría ayudar”

OBERÁ. Pacientes que esperan en la guardia del hospital Samic indicaron a este medio que el hospital está colapsado de personas con cuadros febriles y casos de urgencia.

“Muchísima gente en la guardia y ambulancias entrando a urgencias a cada rato”, contó Maxi I. agregando que hay “falta de médicos, atienden un paciente cada media o una hora”, precisando que esperan ser atendidos “desde las 17:30 horas. Hablamos con un señor que vino a las 12:30 hs del mediodía y un rato antes que lleguemos, le habían atendido”, contó.
“Mi tía está con dolor de estomago, mucho vómito y mi tío con fiebre y dolor de cintura. Tratamos primero de no ir al hospital porque nos imaginamos la situación pero mi tía estaba muy débil y es diabética además, y mi tío estaba acostado todo el día, que no le bajaba la fiebre y con dolores… menos mal que estamos en alerta sanitaria”, expresó.

 

La guardia del segundo hospital más importante de la provincia solo cuenta con dos médicos por turno. “Gonzáles (director) puede llamar a más médicos que ayuden, con que vayan 2 o 3 horas, liberan todo alivian el pobre trabajo de los de guardia”, expresaron desde el nosocomio, detallando que “son 2 por guardia, a veces pasa un accidente grave, deben trasladar a un paciente a Posadas y ahí queda uno. Llegan accidentados y los que están para consulta, tienen que esperar, no queda otra, se complica…faltan médicos, ¿y el intendente?, Es médico podría ayudar”, señalaron.

 

Se espera que estas próximas semanas, los casos febriles compatibles con síntomas de dengue aumenten por estar en el pico del brote. Oberá no es la única. En Andresito la situación también está colapsada, y se habla ya de un caso con riesgo de vida por una reinfección con dengue.

 

Un comentario sobre “Dengue y hospital colapsado: “González podría pedir más médicos, son solo 2 por guardia, ¿y el intendente?, podría ayudar”

Los comentarios están cerrados.