MISIONES. Los centros de salud con más cupos para los residentes son los que están dentro del Parque de la Salud en Posadas, como “el Hospital Escuela, Pediátrico, el Neonatal y además el hospital Samic de Eldorado”, aunque también habrá lugares en el hospital Carrillo, Samic de Oberá y el Samic de Puerto Iguazú. Asimismo, esperan tener interesados en las especialidades en las que en años anteriores tuvieron problemas para cubrir toda la demanda como clínica médica, pediatría y obstetricia.
Buscan cubrir 151 puestos en diferentes especialidades básicas como anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina general, clínica médica, entre otros. Para poder ingresar a la residencia se rinde un examen eliminatorio el próximo 21 de abril.
Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, explicó que los puestos a cubrir son 151 para toda la Provincia y en diferentes especialidades básicas como anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina general, clínica médica, diagnóstico por imágenes, ortopedia y traumatología, tocoginecología, gastroenterología y hepatología, terapia intensiva adultos, emergentología, neumonología, oftalmología y nefrología.
Por otro lado, también posbásicas como cirugía plástica, hematología, cardiología clínica, hemoterapia transfuncional, oncología clínica, cirugía pediátrica, terapia intensiva infantil, neonatología, infectología y cirugía cardiovascular. Además de las residencias no médicas y las multidisciplinarias.
Inscripciones
Las inscripciones se realizan en el Ministerio de Salud de Misiones (calles Junín y Tucumán), hasta el próximo 13 de marzo. Los formularios de inscripción están publicados en www.salud.misiones.gob.ar/residencias/ o en el primer piso del ministerio, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, Tucumán 2174.
El día 21 de abril los interesados deberán rendir un examen en el Campus de la Ucami. En tanto, el 1 de junio darán inicio las residencias que duran entre tres y cuatro años. Al finalizar el Colegio de Médicos le entrega al profesional el título de especialista.
