Dos sujetos chocaron a un niño y amenazaron de muerte a una vecina

SAN IGNACIO. Se trata de Matías R. de 25 años, de frondoso prontuario, quien junto a su amigo Jonathan M. de 19 además, causaron destrozos en una vivienda. Afortunadamente el menor se encuentra fuera de peligro

El hecho fue alertado anoche por un llamado a la Línea de Emergencias 101, quien dio cuenta que en la intersección de la avenida San Martín y Calle 4 del barrio el Progreso, dos jóvenes a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, colisionaron al pequeño, causaron destrozos en una vivienda y se dieron a la fuga.

De esta manera, efectivos de la Comisaría y División Comando Radioeléctrico de San Ignacio, dependientes de la Unidad regional XIII, se dirigieron al lugar y dialogaron con una mujer de 57 años quien atestiguó lo ocurrido y que, en forma de represalia, los revoltosos se bajaron del automóvil, la amenazaron de muerte con un cuchillo, apedrearon su inmueble. Asimismo, los uniformados establecieron que el menor fue trasladado por sus familiares al nosocomio local y que, según diagnostico médico, presenta contusiones y escoriaciones en pie derecho que le llevarán 10 días de curación.

Posteriormente, se inició un operativo de búsqueda de los jóvenes que fueron ubicados y detenidos en un sambodromo situado en avenida San Martín. Asimismo, se incautó en poder de ellos un cuchillo presuntamente utilizado para amenazar de muerte a la mujer, un celular y el rodado en el cual se movilizaban.

Por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, Matías y Jonathan fueron alojados en sede policial en tanto que lo incautado, fue depositado en la misma dependencia donde se siguieron con los trámites de rigor correspondientes.