Tareferos volvieron a la plaza: “inició la zafriña pero te exigen que te blanqueen…no tendremos para comer enero y febrero”

POSADAS. Nuevamente y tras la asunción de Oscár Herrera Ahuad, tareferos de Oberá regresaron a la plaza 9 de Julio de la capital provincial para reclamar asistencia estatal.

Temprano el jueves, un grupo de trabajadores de la yerba instalaron sus carpas asegurando que permanecerán hasta ser recibidos por las autoridades.

En diálogo con los medios locales Agencia Hoy y LT 4, Julián González, representante de la Asociación Movimiento Tarefero Misionero, afirmó que después de caminar desde la Rotonda de Garupá hasta la plaza “nos retuvieron el auto donde veníamos. Al llegar a la plaza, personal de Infantería nos dio 15 minutos para desalojar”, sostuvo.

Asimismo, indicó que vienen con la intención de entregar un petitorio ante las autoridades para dar a conocer su difícil situación y no descartó la llegada de más tareferos: “Queremos que nos reciba el gobernador a través de una mesa de diálogo”, manifestó González.

“Nosotros cobramos el subsidio interzafra de 2.300 pesos, pero no nos alcanza para pagar las boletas de servicios que llegan hasta los 5 mil pesos en algunos casos. Inició la zafriña pero te exigen que te blanqueen y ahí inmediatamente te cortan el subsidio. No vamos a perder la única entrada que tenemos por dos horas de cosecha“, enfatizó.

Para finalizar, González remarcó que quieren que el gobernador, Herrera Ahuad los reciba: “Nosotros somos trabajadores, necesitamos ayuda por que no tendremos para comer enero y febrero. Pedimos que nos hagan un plan de pago para la luz. Mientras que no haya una solución vamos a permanecer en la plaza”, finalizó.

 

foto de archivo