Aicheler dijo que harán “un enorme esfuerzo” para reducir los cortes de energía durante el verano

POSADAS. El presidente de EMSA participó de una reunión entre el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, cooperativas del sector y el flamante secretario de Energía de la provincia, Paolo Quintana.

Guillermo Aicheler, presidente de Electricidad de Misiones participó este jueves de una reunión entre el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, representantes de cooperativas del sector energético y el flamante secretario de Energía de la provincia, Paolo Quintana. El encuentro tuvo como principal objetivo “delinear acciones” durante la nueva gestión.

“Se tiraron las primeras líneas con la necesidad de trabajar todos juntos con sentido amplio de colaboración a lo que necesita el gobierno de la provincia que ante todo es tranquilidad, equilibrio, trabajo, que cada uno cumpla con su rol y eso fue lo central que hemos de acordar”, manifestó el titular de la prestataria del servicio de energía eléctrica en la Provincia.

En ese sentido, aseguró que Emsa en sus valores está en la misma situación que todas las otras entidades distribuidoras, “pero hemos empezado a trabajar hace un tiempo con austeridad, planificación, haciendo lo que se tiene que hacer con lo que se tiene y buscar la prioridad”.

En otro tramo de su encuentro con la prensa, el funcionario provincial hizo referencia al tema de las tarifas, pero no de posibles aumentos, “hay que esperar a ver qué surge del acomodamiento de Nación. Hemos anunciado que no hay incremento tarifario así que esto seguramente si se da tendrá que ver con una política del Estado Nacional congruente que va hacia la provincia”.

Al ser consultado sobre el trabajo para evitar cortes en el servicio durante la temporada de verano, Aicheler reconoció que “hay problemas en cuanto a la transmisión y la cantidad de energía que tiene que llegar a cada uno de los usuarios, vamos a tener que trabajar mucho más y hacer un enorme esfuerzo para que existan la menor cantidad de cortes posible” afirmó y agregó “con la situación de las líneas tenemos un déficit importante, nosotros hemos iniciado una importante labor de recambio de postación que era lo que más dificultades nos traía porque ante cada viento se caían y eso lo tenemos que repetir en toda la provincia, pero hemos avanzado y tenemos que llegar a la totalidad de las líneas”. (Agenciahoy)