Ginés aseguró que Macri no quiso pagar las tasas para que ingresen las vacunas: “están en la Aduana”

BUENOS AIRES. El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre la Emergencia Sanitaria e hizo una dura critica al Gobierno de Mauricio Macri por la falta de inversión en el área durante el último año. Por otro lado, advirtió sobre la epidemia de sarampión que se registró en los últimos meses: «Este año ya se han registrado más casos que en los últimos 18», dijo.

En este sentido destacó que el gobierno de Mauricio Macri sí había comprado las vacunas necesarias «pero están en la Aduana desde junio, julio, nunca las sacaron de ahí porque ni quisieron pagar la tasa aduanera, están ahí, es una locura».

Ginés aseguró que la declaración de la Emergencia Sanitaria justamente servirá para evitar este tipo de situaciones que parecen increíbles en la que el Estado sí realiza la inversión pero no logra después el objetivo de esa inversión porque no paga una tasa aduanera. «El Estado las pagó (las vacunas) pero no se cumple su objetivo», sentenció

«Con la Emergencia Sanitaria podemos hacer por ejemplo que este tipo de insumos no paguen tasa y así entren más rápido al país» explicó.

Ginés adelantó además que en las próximas 48 horas «haremos anuncios vinculados con la epidemia de sarampión».