$19 millones de deudas: San Vicente decretó la emergencia económica y financiera

SAN VICENTE. El suceso se da luego de la asunción del nuevo intendente, Fabián Ceferino Rodríguez, quien se halló con una sorpresa muy desagradable. Según manifestó en declaraciones radiales, el municipio tiene deudas por alrededor de 19 millones de pesos.

Aseguró que hasta el lunes, día en que asumió, repartían cheques en la municipalidad, en tanto que el balance de la gestión recién se cerró este 10 de diciembre.

Valdir Dos Santos, anterior alcalde, no terminó a tiempo con sus obligaciones y Rodríguez sostuvo que el desfasaje es preocupante y poco esperanzador. Añadió que tampoco tienen combustibles en los vehículos municipales y que gran cantidad de máquinas no funcionan o tienen los services vencidos.

En ese sentido explicó que, de cara a la situación económica actual, el panorama se va a complicar aún más y existe la posibilidad de que para el año entrante esos 19 millones se incrementen a 40.

Ahora, el Concejo Deliberante de la ciudad, consideró necesario declarar el estado de Emergencia para revisar contratos y evaluar posibilidades de pagos, entre otras cosas.