Delegado pidió duplicar el sueldo de los administradores de la CELO

OBERÁ. El pedido fue realizado por Jorge Kuz, delegado de la CELO, lo que luego fue acordado y aceptado dándole así un 55% de aumento a los 9 consejeros y los dos síndicos.

Con la presencia de más de 150 delegados que fueron electos en las elecciones asamblearias de octubre donde participó el 19% del padrón de socios, en los distintos distritos; este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 68 de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

Siguiendo el orden del día, se puso en consideración la Memoria, Balance General, Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Proyecto de distribución de excedentes, informe del síndico y Dictamen de Auditoria, correspondiente al ejercicio económico Nº 68 comprendido entre el 01 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Con el voto de la mayoría, fueron aprobados los mismos.
Posteriormente, se realizaron cuatro mociones propuestas por parte delegados para aumentar el monto de lo que perciben los consejeros y síndicos de salario.

Jorge Kuz, socio y delegado propuso duplicar el sueldo de los consejeros y síndicos (incluyendo el salario que perciben las autoridades). Por su parte, Raúl Laporta mocionó un 25 %; otro delegado pidió subir 30% dichos salarios y por último, un cuarto delegado propuso que el incremento sea de 55%, en consonancia con la inflación interanual.

Finalmente, con el voto de 98 delegados, se aprobó la última moción, por lo que las autoridades de la cooperativa (consejeros y síndicos), ahora recibirán una remuneración 55% más elevada.

Cabe mencionar que el consejero y secretario, Jorge “Coki” Duarte, propuso que el incremento no superase el 25%.

Ya pasadas las 21 horas, se debatió bajar el monto de las acciones que pagan los socios en la factura de energía, actualmente valor fijado en 15% del valor de la facturación.

Se hicieron dos propuestas: Bajar a 10 % de manera automática o mantenerlas en 15% y volver a reunirse en agosto para debatir el asunto. Finalmente los delegados votaron no hacer la reducción, por lo que los socios continuarán pagando ese monto extra en sus facturas.

El último punto refiere a la elección de Consejeros Titulares por tres (3) ejercicios, en reemplazo de los Sres. DE LIMA, Odulio; OLOFSSON, Rubén; ORTT, Carlos; por termino de mandato; elección de tres Consejeros Suplentes por un ejercicio en reemplazo de los Sres. BARRIOS, Manuel; ROCKEMBACH, Alfredo; GONCALVEZ, Aníbal, por término de mandato. –
7. Elección de un Sindico Titular y un Sindico Suplente por un ejercicio, en reemplazo de los señores DEBILUK, Miguel Ángel; SOWINSKI, Carlos, respectivamente, por término de mandato. –

CARICATURA: Nicolás Aguilar.