Asumieron Alberto y Cristina; Macri entregó los atributos presidenciales

NACIONALES. Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibió los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Tras la asunción, Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. Se espera que anuncie un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

“Democracia para siempre, patria para todos, Argentina unida”, es la consigna de la convocatoria a las celebraciones callejeras que se harán hoy, desde las 10, en el Congreso y, a partir de las 14, en la Plaza de Mayo. Ese mismo será el eje conceptual del discurso de Fernández, según anticiparon a La Nación dirigentes de su entorno.

A partir de una fuerte reivindicación de la continuidad democrática que se registra desde 1983, el período más largo desde el nacimiento de la Nación, Fernández se ubicará como un eslabón de una cadena histórica que une las gestiones de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales a su sucesor. Tras ello, ambos se abrazaron. Luego, el presidente saliente abandonó la sala.

La expresidenta tomó posesión del cargo como vicepresidenta luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

“Yo, Alberto Ángel Fernández juro por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios”. Así tomó posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa.