El viernes comienza la Fiesta de la Navidad, tendrá entrada gratuita excepto los sábados 7 y 14

ALEM. Comienza la Fiesta de la Navidad en Leandro N. Alem. La inauguración será este viernes 6 con la presencia del de autoridades provinciales. El evento se ha convertido  en uno de los más importantes del litoral y tendrá lugar del 6, 7 y 8 y el 13, 14 y 15 de diciembre. La entrada es libre y gratuita, a excepción de las noches del sábado 7 y sábado 14 que tendrán un costo de 150 pesos.

Los visitantes se van a encontrar con una ciudad totalmente ornamentada, con distintos atractivos, desfile de carrozas, espectáculos artísticos, expo navideña y gastronomía.

El trabajo que se realiza todo el año en Alem es una fiesta única en su estilo en todo el país, porque no se basa únicamente en la decoración de sus calles, sino que tiene un fuerte contenido ecuménico y catequístico y es lo la que hace único.

Al  respecto, el intendente y diputado nacional electo, Diego Sartori, expresó su agradecimiento al ministro de turismo, José María Arrúa, por el acompañamiento, difusión y promoción de la fiesta en todos estos años.

“Hace 9 años venimos demostrando al mundo este festival, que no sería posible sin el acompañamiento del Estado, que tiene su epicentro en Alem, pero que es parte del circuito religioso de Misiones”, indicó.

Siguiendo esta línea y para darle importancia al nacimiento del Niño Jesús y entrar en clima de armonía y paz en estas fiestas, Sartori manifestó que la idea del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, “es de que toda la provincia esta ornamentada con motivos navideños para mostrar la unión del pueblo misionero”, y sentenció: “Es una fiesta para disfrutar con la familia, con amigos, no hay excusas para no ir.”