Subieron hasta 40% las tasas de comercio, de industrias, carnet de conductor y permisos para vendedores ambulantes

OBERÁ. Lo que más aumentaron son las tasas de comercio, tasas de industrias, el carnet de conductor y los permisos para vendedores ambulantes

En la 37° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza General Tarifaria correspondiente al ejercicio 2020.

Los ediles consideraron que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se elevó para su consideración y aprobación el proyecto de Ordenanza General Tarifaria para el ejercicio 2020 del Municipio de Oberá, conteniendo una necesaria adecuación de esta Ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio, razón por la cual se ha considerado un incremento promedio en tasas y derechos de entre el 35% y el 40% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2020.

Entre los considerandos, los legisladores destacan también que algunos ítems significativos de dicha norma no han sufrido aumento y que es de fundamental importancia contar con este instrumento recaudatorio para la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas áreas del Municipio.

Consultado al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, señaló que, “el Ejecutivo a través de informes que ha venido a hacer al Concejo Deliberante nos ha explicado los motivos inflacionarios por los cuales aumentan las tasas entre un 35 y un 40%. Este porcentaje es el que pidió el Ejecutivo entendiéndose que todo esto ha sido estudiado también por finanzas del Concejo Deliberante”.

Sobre los rubros con mayor aumento el Presidente del Concejo indicó, “lo que más aumentaron en orden general son las tasas de comercio, tasas de industrias, el carnet de conductor también ha aumentado en esa medida y algunos ítems como los permisos para vendedores ambulantes han sido lo que menos aumentaron debido a la ayuda que se le brinda a ese tipo de Pymes o trabajadores como para que puedan tener una fuente laboral adecuada”.

Chaves explicó que a nadie le gusta otorgar aumentos de esta naturaleza, mucho menos a los Concejales, pero apuntó a que esta es la realidad económica del país y deben darle las herramientas al Ejecutivo Municipal para poder recaudar fondos que se puedan volcar luego en obras para el ciudadano obereño.