Tareferos levantaron el acampe y volvieron a Oberá donde se realizará una mesa de diálogo la próxima semana

POSADAS. Unos 500 tareferos que acampaban en la capital provincial, levantaron la protesta tras acordar con el Gobierno provincial una Mesa de Diálogo que se realizará la semana próxima en Oberá, según confirmó el subsecretario de Acción Social y diputado provincial electo, Héctor “Kiko” Llera, en diálogo con el portal Códigos.

Esta medida se dio luego del violento enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía producido este jueves por la mañana en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Tras el levante del acampe, la Provincia también asistió con el vehículos para el traslado de los manifestantes a sus lugares de orígenes, que en su mayoría eran de Oberá, dejando la plaza en pésimo estado.

Según el informe de la Policía de Misiones, el comisario inspector Marcelo Maslowski y la agente Verónica Soto, ambos con traumatismo de cráneo, y otros nueve efectivos con cuadros de menor gravedad, fueron los hospitalizados en el transcurso de hoy, tras el ataque.

Si bien todos los efectivos recibieron el alta médica, el comisario Inspector Maslowski y la agente Soto continúan siendo sometidos a diversos estudios complementarios.

En un primer momento, en medio del tumulto se registraron los primeros cuatro uniformados heridos y luego progresivamente, tras el momento de tensión, fueron constatados los siete efectivos heridos restantes quienes fueron derivados al Hospital Madariaga.

El juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas ordenó la liberación de la mujer de 35 años que hoy fue detenida en medio del ataque en el casco céntrico. Así también, se dispuso la libertad del joven de 21 años que ayer, junto a un menor de 14 años, fueron demorados por agredir a una automovilista en la intersección de la avenida Corrientes y Bolívar.