Parrilli exige excarcelación de Boudou y De Vido: “ojalá lleguemos sin presos políticos a Navidad”

NACIONALES. A solo dos semanas del regreso del kirchnerismo al poder, Oscar Parrilli, hombre de confianza de la futura vicepresidenta Cristina Kirchner, exigió una “Navidad sin presos políticos”.

El flamante senador por Neuquén aseguró ante los periodistas que lo esperaban en el Congreso que “ojalá” el ex vicepresidente Amado Boudou y el exministro Julio De Vido sean excarcelados antes del 25 de diciembre.Leé tambiénJulio De Vido consiguió la prisión domiciliaria por la causa Río Turbio pero seguirá detenido por los cuadernos de las coimas

“Ellos fueron encarcelados por una decisión del presidente Macri, que extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces del país para que eso ocurra”, dijo según publicó Infobae.

Parrilli aprovechó la oportunidad para convocar a la marcha del kirchnerismo para exigir el jueves desde las 11.30 de la mañana una “Navidad sin presos políticos” frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El exministro de Planificación Federal está cada vez más cerca de salir de la cárcel. El tribunal que prepara el juicio por Río Turbio le concedió la prisión domiciliaria, pero el tribunal de los “cuadernos de las coimas” todavía lo tiene con una prisión preventiva vigente.

En octubre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta en el marco de la tragedia de Once, pero lo absolvió por el estrago culposo. Como la sentencia no está firme, podría esperar la revisión en su casa si el otro tribunal le concediera la domiciliaria.

El ex vicepresidente, en cambio, tiene dos sentencias en su contra: el TOF 4 lo sentenció en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión por coimas en el caso Ciccone.

El TOF 8 condenó a Boudou en agosto de este año a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de tres formularios para transferir un auto.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: TN.