Las cuotas del IProDHa tendrán un 24% de incremento anual

MISIONES. Las mismas se actualizarán por el sistema UVI, de manera universal, con aumentos que no podrán superar el 2% mensual.

Lo comunicó la gerente de Coordinación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Soledad Ricatti, quien explicó que en la boleta de este mes no se verá reflejada la suba, sí a partir de la próxima: “se van a actualizar las cuotas, subsidiando las mismas, para que el incremento no sea mayor al 2% mensual. Con eso logramos unificar que todos los beneficiarios paguen el mismo incremento de cuota”, explicó en diálogo radial.

Además, “las actualizaciones no pueden pasar el 24% anual, muy por debajo de la inflación, y con la unificación se les da la certeza de cuál va a ser el incremento del mes para hacer las previsiones. Anteriormente se actualizaban cada dos meses las cuotas, pero las familias no podían hacer la previsión del costo. Ahora saben que no superará la suba el 2%”, señaló.

Finalmente, cabe destacar entonces que “este mes no tendrá modificación. Deben controlar los beneficiarios que en esta factura no se verá la suba. Sí en la próxima, sabiendo que puede subir hasta el 2% máximo”.