Camiones con capacidad de carga de más de 15 toneladas no podrán circular por Pincen

OBERÁ. Así lo confirmó el titular de Inspección General, Guillermo Correa a Infober. Desde su inauguración en 2013, suelen aparecer grandes pozos en la calzada, significando un peligro para los conductores, particularmente aquellos que circulan por el tramo de dos carriles entre el Samic y la ruta nacional 14.

Y es que la misma no fue construida para el tránsito de camiones, sin embargo, dado el pésimo estado en que se encuentra la Picada Sarmiento, los conductores de vehículos pesados optan por hacerlo utilizando Pincen, calzada que deben compartir con ambulancias: “el tema de los camiones y las ambulancias, en muchos tramos no se ve y no se puede pasar”, advirtió.

“Ya se fue a hablar con los vecinos, la otra semana se va a poner la cartelería para los camiones que pasan por ahí, ya notificamos a los vecinos y hoy estamos informando a los automovilistas. Aquel que supere los 15 mil kilos de peso en capacidad de carga, por más que en ese momento no lo tenga, no podrá transitar la avenida Pincen”, señaló.

Agregó “ya hablamos con la distribuidora que está ahí, ellos se van a tener que adaptar, bajar en otro lado”, indicó Correa en referencia a una empresa de gaseosas que opera sobre Pincen.

La vía tienen una extensión total de 2.430 metros entre la autovía y la ruta 14. En los últimos días, se aprobó en el Concejo Deliberante un pedido para que el ejecutivo repare Picada Sarmiento, ruta compartida con el municipio de Guaraní.