Paraguayo viajaba en colectivo y llevaba 3 kilos de marihuana en una conservadora

POSADAS. Gendarmería detuvo a un hombre que viajaba en colectivo de larga distancia con 3 kilos 287 gramos de marihuana en un doble fondo de una conservadora térmica.

La droga incautada pertenecía a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien accedió a abrir el equipaje de manera voluntaria.

El personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” que realizaba controles nocturnos de seguridad el sábado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, inspeccionó un transporte de pasajeros con itinerario desde la ciudad de Puerto Iguazú hasta la Terminal porteña de Retiro.

Al registrar la bodega con el can detector de narcóticos “Sady” y observar que éste rasguñaba sobre una heladera portátil, los uniformados solicitaron la presencia de su propietario e identificaron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien accedió a abrir el equipaje de manera voluntaria.

Ante testigos, cuando los gendarmes retiraron los alimentos que se encontraban dentro de la conservadora, notaron irregularidades en el peso de la misma y en los bordes, por lo que continuaron desarmándola.

Finalmente, los efectivos incautaron nueve paquetes de “cannabis sativa” que estaban acondicionados en las paredes laterales, los cuales arrojaron un peso total de 3 kilos 287 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado.