ECONOMÍA. La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) pidió este miércoles al Gobierno declarar por decreto el estado de emergencia en el sector producto de fuerte caída la actividad en el último año. Lo hicieron mediante un documento con el cual elevaron pedidos al presidente electo Alberto Fernández y en el que, entre otras cosas, proponen que el Estado abone la deuda que tiene con las constructoras mediante títulos públicos y recomendaron un programa de construcción de 40.000 viviendas para reactivar el sector.
A la hora de hablar de la condición en la que se encuentra el sector en la actualidad, explicó que “hoy la falta de pago es muy fuerte y los precios que se cobran tienen entre 6 y 7 meses de antigüedad”. “La situación abarca a todas las áreas de la construcción, todas están pasando un mal momento. Hay obras paralizadas y se está despidiendo personal”, añadió.
El titular de la CAC remarcó que la crisis se inició en abril de 2018, ante la fuerte devaluación y la suba de tasas que volvió prohibitiva la financiación. A partir de ese momento la situación fue empeorando mes a mes y añadió que hoy día “hay un escenario de caotización de los contratos”, pero aclaró que no hay casos de rescisión por el momento.
