Hay alarma ante la aparición de los primeros casos sospechosos de Dengue

MISIONES. Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que se registraron los primeros casos sospechosos de dengue en Misiones.

Cabe aclarar que los cuadros aún no están confirmados pero se encuentran en análisis para determinar si se trata de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“Creemos que este año, al cumplirse ese ciclo que habitualmente se da, de tres o cuatro años con respecto a la última epidemia, tenemos un riesgo mayor de tener un brote epidémico como en 2015/2016, pero con el agregado de que hemos tenido en el último brote circulación al DEN-4”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, fiebre amarilla, zika), el Ministerio de Salud Pública continúa coordinando trabajos con los distintos municipios.

El objetivo es coordinar tareas de monitoreo y control de vectores con los municipios y fortalecer la participación comunitaria, para trabajar en forma conjunta con los vecinos en la prevención.
Las tareas se enmarcar en el periodo interbrote y pre-brote que se iniciará en días, con el fin de evitar posibles brotes de dengue en la provincia.

Además, se hace un fuerte llamado a la comunidad a mantener los patios limpios y eliminar todos los elementos que pueden acumular agua.