NACIONALES. Lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, en la conferencia de prensa de la que participó Ámbito. «La decisión de reestructurar la deuda es responsabilidad exclusiva de los países miembros», expresó.
En lo que se refiere a la deuda de la Argentina con el organismo, la cual es de casi u$s57.000 millones y aun restan los últimos desembolsos, Rice dijo que “la capacidad del FMI para reestructurar su deuda está limitada por sus marcos legales y de políticas”.
En la conferencia de prensa de la que participó Ámbito, el vocero del FMI sostuvo que el organismo está en contacto con el presidente electo y su equipo.
“La directora gerente felicitó al presidente electo Alberto Fernández y reiteró la disposición del Fondo para colaborar con el Sr. Fernández y su administración para ayudar a Argentina a abordar los importantes desafíos que enfrenta su economía y allanar el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible. Estamos listos para trabajar con el presidente electo Fernández y su equipo a su conveniencia durante este período de transición”, expresó Rice.
Por último, sobre una eventual reunión entre el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, con el economista Guillermo Nielsen, del equipo de Alberto Fernández, señaló: “Entiendo que el Sr. Werner y el Sr. Nielsen participan en una conferencia organizada por la Universidad de Miami mañana. No tengo conocimiento de ninguna reunión planificada en este momento, pero no se excluir que se crucen en los pasillos como suele ocurrir en este tipo de evento”.
FUENTE: Ámbito.com
