“El bono de $2500 se estaría pagando entre martes o miércoles de la semana que viene”

OBERÁ. Lo afirmó Víctor Paredes ,referente de ATE, tras reunirse con el titular de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Matias Frick.

En cuando a un aumento salarial, en diálogo con INFOBER, Paredes señaló “es algo que hace rato venimos debatiendo porque los bonos no se cuentan como aumento, son pan para hoy y hambre para mañana”.

También se refirió al último aumento brindado por la provincia que fue del 23% y al respecto dijo: “eso logramos, y ¿ y la inflación en cuánto está?”, adelantando que “queremos de acá hasta fin de año un 15% al básico”.

Luego, habló sobre los comentarios de Javier Carísimo quien dijo que la Municipalidad de Oberá no debería tener más de 800 empleados y que están excedidos (Carísimo: “Oberá debería tener 800 empleados…hoy tenemos 1160, estamos excedidos”): “nosotros no tenemos nada que ver con eso, eso es problema de cada intendente porque cada uno que viene, llena la Municipalidad de gente que quiere”.

Todo esto a pesar de que en el reclamo que hace el sector, se incluye el pedido de contratos para los que tienen planes, “porque muchos de los planes son padres de familia, tienen chicos, cobran seis mil pesos y no tienen ni obra social, no tienen nada. El pedido que hacemos es que le den un contrato para que tengan cobertura, por lo menos y los contratados que pasen a planta permanente”.

“Los contratados hacen años que están, no es de hoy o mañana”, agrega Víctor al ser cuestionado por si esto no incrementaría el número ya excedido de personal municipal.

Asimismo, Paredes expresó que no le parece que haya un número mayor a lo necesario de empleados municipales, ya que “nosotros recorremos muchos sectores y siempre vemos a los compañeros trabajando, no sé si sobran empleados”.

Y, volviendo a hablar sobre la situación salarial del grupo al que representa, expresó: “gracias a este intendente nosotros conocimos lo que es el famoso bono ese, han pasado varios intendentes y los bonos pasaban por arriba. Nosotros no estamos en contra del bono, pero lo que queremos es un  aumento en blanco. Aceptar algo en negro es retroceder, esto nos costó mucho lograr”.

“Desde la época de Rindfleisch que tenemos todo en blanco y para eso hicimos varios reclamos pidiendo que se nos blanquee el sueldo y por aumentos. Con esta actual gestión todos los aumentos que nos dieron fueron en blanco y no le vamos a permitir tampoco a ninguna gestión porque a nosotros nos costó llegar a eso”.

Finalizando, dijo “lo que venimos discutiendo y pidiendo no es un aumento, sino una recomposición salarial porque año a año venimos quedando lejos de lo que está la inflación. Pienso que algún día el sueldo se tiene que compensar, a nosotros no nos interesa si a ellos le bajan la coparticipación, nos importa que cada vez la guita al empleado municipal le alcanza menos y eso vamos a plantear”.

“La semana pasada hablamos con el abogado de la Municipalidad, Matias Frick y se planteó que nos quedan $2500 de bono, lo que se estaría pagando entre martes o miércoles de la semana que viene y luego de eso nos estaríamos sentando nuevamente para hablar de un 10 o 15% al básico antes de fin de año. Algunos están pidiendo que se adelante el bono para el jueves 8 que es el día del empleado municipal y eso también queremos plantear”, aseveró.