“Nadie quiere planes, la gente quiere un trabajo” dijo Cristina acusando a Macri de duplicar beneficios sociales

BUENOS AIRES. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, rechazó la calificación de “planero” que distintos sectores le atribuyen al gobierno que ella encabezó, puntualizó que la actual administración tiene “más del doble de planes sociales” que los que había en diciembre del 2015, y señaló que la gente no quiere planes sociales sino trabajos registrados.

En tanto, aseguró que el presidente Mauricio Macri “no es de los más chispitas para gobernar”.

“Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este Gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros”, resaltó durante la presentación del libro “Sinceramente” en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Al respecto, la expresidenta sostuvo que “la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado”.

“Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer”, insistió, luego de cargar las tintas en la destrucción de empleo en los últimos cuatro años.

En otro orden, desmintió a Macri por algunas afirmaciones que éste vertió durante el debate de candidatos del domingo a la noche en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Por ejemplo, rechazó tajantemente que el volumen de deuda contraída durante el Gobierno de Cambiemos haya sido menor que el que tomó su propia gestión.

También cuestionó que el líder del PRO haya prometido introducir contenidos de robótica en las escuelas cuando “a los chicos les sacaron las netbooks”.

En este punto, criticó a los medios de comunicación por no haber dicho “absolutamente nada” de estas supuestas falsedades del presidente.

“El problema es que cuando uno lee hoy en las crónicas periodísticas, de eso no se dice absolutamente nada. Mencionan el dedito de Alberto Fernández”, ironizó.