Hallaron 330 kilos de marihuana valuados en $20 millones que estaban siendo “enfriados” en la selva

CORPUS. La droga estaba siendo enfriada en un sector selvático.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 330 kilogramos de marihuana con un valor cercano a los 20.000.000 de pesos, en Corpus Christi, en el marco de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para combatir al narcotráfico.

El proceso de enfriamiento es una práctica que utilizan los narcotraficantes para eludir a las fuerzas de seguridad: consiste en llevar la droga a un lugar específico, ocultarla y esperar a que nadie los haya visto para que luego otro cómplice la retire y venda.

Interiorizados en este tipo de maniobras, los efectivos de Prefectura realizan constantes patrullajes por la zona caliente de la frontera argentina, de esta forma tras tareas investigativas lograron hallar 16 bultos que contenían 330 kilogramos de marihuana, los cuales estaban siendo enfriados entre la densa maleza a la altura del kilómetro 1704 del río Paraná.

La droga estaba distribuida en 441 panes que equivalen a más de 1.000.000 de dosis de marihuana.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dr. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Eugenio Crouccie.