“Oscar Thomas volverá a caminar por la Costanera… La caución que pagará no va a superar el millón y medio”

POSADAS. Por el ex titular de Yacyretá Oscar Thomas, quien fue acusado de múltiples delitos en la caída Causa Cuadernos, habló José Manuel Ubeira, su abogado defensor. Ubeira comentó la situación y brindó algunos detalles más en diálogo con FM Show.

En principio, dijo que “es ilógica y privativa de la libertad” la caución de 60 millones de pesos que le impuso el Juez Bonadío a Thomas, además agregó que “nos presentamos en Comodoro Py para presentar el petitorio de rebaja de la caución. Las cauciones no son embargantes, como esta. Pedir 60 millones de pesos es un disparate, en sí las cauciones no son remunerativas, son apercibimientos”.

“Las cauciones nunca podrán ser privativas de la Libertad, dicen las leyes. Vamos a tener éxito absoluto con este pedido, la Cámara, no desde ahora si no desde hace 50 años, trabaja de la misma manera. No se puede fijar un monto de caución que prive de la libertad, pero estamos bajo las órdenes del Juez más arbitrario de toda la Argentina”, expresó.

“Ahora vendrá la excarcelación, no habrá juicio porque la causa es una vergüenza… Primero no corresponde pagar eso, no tiene ese dinero en segundo término y en tercer lugar, no puedo permitir que pague 60 millones de pesos. Ser excarcelado no es un beneficio de la Justicia, es un derecho de todos los seres humanos. Claramente Bonadio ha demostrado una vez más la calidad de persona que es”.

Finalizando agregó: “Oscar Thomas volverá a caminar por la Costanera de Posadas. La caución que pagará no va a superar el millón, millón y medio de pesos. La Libertad, cuando uno está excarcelado, es retiro de Pasaporte, se tendrá que presentar en algún juzgado una vez por mes y cuando se ausente de su domicilio tendrá que informarlo, nada más”.

El abogado aseveró por último que “en el fondo todos sabemos que Thomas no tiene absolutamente ningún interés, este monto de 60 millones de pesos es para escandalizar”.