Suicidio de la adolescente: Su madrastra defendió al detenido sospechado de abuso sexual: “él es inocente”

SAN JAVIER. La madrastra de Anastacia, la adolescente de 16 años que se disparó en un baño de una estación de servicio sobre ruta 14 en Leandro N. Alem, defendió a su pareja y negó las acusaciones en contra del retirado de la Prefectura Naval Argentina.

Luego de la autopsia, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, ordenó la detención tras el hallazgo de vestigios de semen en el cuerpo de la la adolescente.

En ese sentido, Isabel Ferreyra, en diálogo con el portal Alem.Nesws dijo: “hay que esperar a la Justicia”, antes de pronunciarse en contra de Gregorio R. dijo que la sociedad tiene que esperar a “que la justicia diga lo que es”.

Consideró falaz que la chica haya sido abusada por el prefecto retirado y aseguró que “la denuncia nos trajo mucha dificultad”.

Por su parte, vecinos y amigos del detenido aseveran que “Gregorio es inocente. Le quieren echar la culpa a alguien por la presión de los medios, pero siempre fue un tipo trabajador, que quería a su familia, ponemos las manos en el fuego por él”, aclararon y confirmaron que; “hay un grupo que estamos pensando en ir a declarar por nuestra cuenta y decirle a la señora jueza que hay otra historia, la que por ahí no quieren escuchar y que tiene que ver con un padre que se preocupaba por sus hijos, que le iba bien en sus cosas y trabajo y no es lo que dicen”.

 

En la tarde del viernes, fue detenido el prefecto retirado de 59 años, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de su hija.

Dos días antes, la joven ingresó al baño de la estación de servicios y se efectuó un disparo con una pistola 9 mm a la altura de sien, con el arma del padre. La menor había llegado en compañía de su padre, quien cargaba combustible al momento del hecho. Fue trasladada urgente por ambulancia al SAMIC y posteriormente al hospital Madariaga, en delicado estado, donde falleció cerca de la medianoche.

 

Detuvieron por abuso sexual al padre de la adolescente que se suicidó