BUENOS AIRES. “Aprendí de economía en la zapatería de Valentín Alsina”, contó un Carlos Melconian más autobiográfico que político en la presentación anoche de su libro “Cantar la justa” en un hotel de Palermo. La cita, que duró poco más de una hora, contó con la asistencia de un centenar de personas, entre colegas del economista, familiares y un grupo de periodistas. Del arco político, la única presencia que se destacó fue la de Emilio Monzó, a quien Melconian reconoció durante su discurso. Marcelo Longobardi fue el moderador del evento, en el que el autor habló también sobre su salida del Banco Nación, por qué no fue ministro de Economía de Mauricio Macri y su relación con Alberto Fernández.
Cuando se le consultó por qué no fue el ministro de Economía de Macri, Melconian reconoció: “No lo sé, ni pregunté. Si no me querés, no me interesa. Vos me tenés que querer y yo te tengo que querer. Si no, no me interesa. Hablando del 10 de diciembre de 2015, por supuesto. Después la vida continuó normalmente. Lo mío es ultra vocación. Estoy empecinado en que a este país le vaya bien”. También se refirió a su salida del Banco Nación: “Fue una acumulación de cosas. Me dolió porque habíamos hecho una muy buena relación con la gente que trabaja ahí. No sé trabajar sin gente y le doy mucha participación a la gente. Me echaron porque no quería que me sacaran la plata. El primer día le lleve mi renuncia en blanco al presidente. Le dije que ‘el día que vos me digas que me tengo que ir, me voy’”.
Si bien destacó que el rumbo elegido por Macri fue el correcto, no así su política macroeconómica y parte de su gestión. “No me gustaban los que rodeaban al Presidente, porque le decían lo que quería escuchar…”, sostuvo. Además, bromeó con el término “Velocirraptors” que le puso a las Lebac y explicó su teoría del cubo mágico sobre la coyuntura económica, y que algunos países lograron resolverlo.
Por Andrés Randazzo / Ámbito
