Detuvieron por tercera vez al docente obereño denunciado por pedofilia y grooming

25 DE MAYO. Personal de la Unidad Regional XI detuvo al docente obereño Sergio Daniel Gonzalez (44) cuando intentaba tomar contacto con un menor de 15 años en esa localidad. El sujeto que había sido denunciado en 2015 por pedofilia y grooming; detenido y liberado dos veces bajo caución y arresto domiciliario, aprovechó su libertad condicional y volvió a la misma modalidad de engañar para captar adolescentes.

El docente fue denunciado en 2015 por una mujer de Posadas, quien descubrió que su hijo de 13 años había sido contactado a través de un perfil falso de Facebook, donde se hacía pasar por una chica. Fue detenido pero liberado bajo fianza, hasta que evidencia audiovisual derivó en otra causa y orden detención, pero pasó varios meses prófugo, escondido en la casa de su hermana, hasta que en junio del 2016 fue detenido.

Sin embargo, nuevamente la justicia le concedió la excarcelación y pasó a arresto domiciliario en la casa de hermana en Villa Blanquinta y la otra vivienda con su padre, en Itaembé Miní.

Finalmente, el 15 de septiembre de este mes, el docente fue detenido por tercera vez, luego de que un padre lo denunciara tras detectar que el docente intentó seducir a su hijo de 15 años bajo el nombre de “Rami”. El sujeto ya había intentado subir al adolescente a su auto en otra ocasión.
Sergio González es ex delegado regional de Adomis UDPM. Al momento de su segunda detención, seguía figurando con dos cargos titulares en la Escuela para Adultos Nro. 31 de Posadas.