Niño de 3 años murió tras un golpe y denuncian mala praxis: “le recetaron Ibuprofeno” y lo mandaron a su casa

SAN PEDRO. El pequeño jugaba con su hermano de 7 años, cuando una tabla que tenía un clavo cayó sobre su cabeza. La madre lo llevó al hospital donde le “recetaron Ibuprofeno” y lo mandaron a su casa.

Un niño de tres años murió luego de sufrir una lesión en la cabeza cuando jugaba con su hermano y una madera que tenía un clavo cayó sobre su cabeza. La madre lo llevó al hospital de San Pedro, donde le “recetaron Ibuprofeno” y lo mandaron a su casa. Horas después regresó, y recién 11 horas después lo derivó a otro hospital. Anoche falleció.

Todo comenzó el pasado miércoles alrededor de las 13, Lautaro Maximiliano Alarcon , de tres años, y Facundo, de 9, estaban jugando en el patio trasero de su casa, ubicada en en Calle Antártida Argentina, barrio Ana María Mogas, de San Pedro.

Los niños intentaban hacer una casita con unas tablas, cuando una de ellas cayó sobre el más pequeño, y el clavo perforó su cabeza.

La madre, Roxana Gouve, de 32 años, trasladó al niño al hospital de San Pedro, donde fue atendida por un médico, quien le pidió a los enfermeros que le realicen las curaciones, luego le recetó Ibuprofeno y le dio el alta.

Horas después, alrededor de las 18, la mujer se percató de que su hijo no se movía, ni hablaba, llevándolo al hospital nuevamente, donde según explicó en la denuncia, lo dejó en una camilla y tras varios pedidos, a medianoche fue trasladado hospital Samic de Eldorado.

Al llegar al Samic, le realizaron radiografías, que determinaron que estaba en grave estado salud, por lo que a la madrugada lo derivan al hospital Dr. Ramón Madariaga, de Posadas, donde anoche falleció, según informa El Show de los Impactos en su portal.

IMAGEN ILUSTRATIVA.

Anuncios