Passalacqua y Herrera Ahuad le dieron la bienvenida a Cristina

 

POSADAS. En medio de una multitud, la ex presidente y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández, llegó a la capital provincial para presentar su libro. Como no podía ser de otra manera, el Frente Renovador de la Concordia, devenido otra vez en kirchnerista desde los resultados adversos para el macrismo en las PASO, estuvo presente. La recibieron el gobernador Hugo Passalacqua y el mandatario provincial electo Oscar Ahuad, ambos autodeclarados abiertamente fernándistas, en apoyo a la fórmula presidencial Alberto-Cristina.

 

Además, estuvieron el intendente local Joaquín Losada, la diputada nacional Cristina Britez y el diputado provincial, titular del PJ misionero, Rafael Pereyra Pigerl. No así, el dirigente Héctor Cacho Bárbaro.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, continúa con las presentaciones de su libro Sinceramente, este sábado es el turno de la provincia de Misiones, luego de haber retornado el fin de semana pasado con unas veinte mil personas en La Plata, su ciudad natal. La fecha coincide con la apertura oficial de la campaña electoral según el calendario oficial.

Desde que la senadora descendió del avión –el viernes a las 20:50– fue recibida con aplausos, incluso por el personal del aeropuerto, quienes luego difundieron esos videos por las redes y se fotografiaron con ella en imágenes que la misma senadora utilizó para agradecer el recibimiento: “Hola Misiones! Gracias por el recibimiento ❤ Vamos a presentar Sinceramente en Posadas. Abrazo enorme para todos y todas”, escribió en Twitter.

El acto se realizará a las 18 hs., en el polideportivo Ernesto “Finito” Ghermann, de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, aunque los organizadores ya instalaron dos pantallas gigantes afuera del lugar. Las cuentas en redes sociales de la expresidenta emitirán en directo la presentación, que se realizará nuevamente en el formato de charla con el escritor Marcelo Figueras, quien suele conducir con gran timming las presentaciones, generalmente partiendo de anécdotas del libro que Cristina utiliza para profundizar en la coyuntura política, social y económica.