Leverberg criticó a Macri por la quita del IVA; UDPM no adhirió al paro convocado por su gremio central CTERA

MISIONES. Los gremios docentes nucleados en CTERA llevan a cabo un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero.

La medida de fuerza incluye una movilización a las 10:00 hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en el barrio porteño de San Nicolás.

 

En Misiones, UTEM, CTA y Conadu Histórica se sumaron al paro nacional, sin embargo, el gremio nucleado a CTERA en la provincia: UDPM no se adhirió. El gremio liderado por Stella Maris Leverberg emitió un comunicado expresando su solidaridad con los colegas de Chubut y repudiando los hechos de violencia “que demuestran intolerancia y soberbia por parte de los agresores”, agregando que, continuarán con el proceso sindical de reclamo al Gobierno Nacional.

Paralelamente, en Oberá fue declarado asueto por el inicio de la Fiesta del Inmigrante, razón por la que, de todos modos, no hay clases.

El miércoles, en declaraciones a la emisora local, el Aire de Integración y tras una reunión de Comisión Directiva de la UDPM; la dirigente renovadora criticó al gobierno de Mauricio Macri por la quita del IVA a productos de la canasta básica que afectan el presupuesto de las provincias, entre ellas, la gobernada por su partido.

 

Anuncios