OBERÁ. Este martes, en sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 2783, proyecto impulsado por el bloque Renovadores para Adelante.
En ella, «se solicita que se respete todo lo que es ese lugar histórico, el edificio… Se ordena que se construya todo lo moderno que quieran, pero que se respete porque no hay una ordenanza que dice que se respeten los sitios históricos de la ciudad», explicaba en diálogo con Infober el presidente del Concejo, Ariel Chávez.
Por eso, «al ser un edificio público se pide que se mantenga lo histórico que es ese edificio donde están las dos columnas, la entrada y las oficinas, es decir la parte antigua… Tenemos que tener algo histórico, de pronto, el día de mañana se podría utilizar como, por ejemplo, un museo, etc.»
Ahora se espera que el intendente firme y demás formalidades para poder llevar el proyecto hasta quien corresponda a la hora de la construcción. Además, Cháves agregó que los integrantes del Concejo «queremos mantener el edificio del Concejo también para tener un recuerdo… Al ser público es más fácil, ya al ser privado se nos complica, cuando es un bien patrimonial».
Finalmente, aclaró que la nueva Comisaría Primera «se va a construir, pero conservando el pequeño espacio que es donde está el edificio antiguo… No sé si van a haber celdas o solo oficinas en la nueva construcción».
ver: Construirán un nuevo edificio para la Seccional Primera en el mismo predio
FOTOGRAFÍA: Netoberá
