Movimientos sociales, Pymes y sindicatos dicen que “son insuficientes” los anuncios de Macri

BUENOS AIRES. Tras otro día negro en los mercados, sindicatos, movimientos sociales y sectores empresariales rechazaron el paquete de medidas. “Estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca”, expresó un líder sindical. (Imagen ilustrativa).

El paquete de medidas que anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri no calmó a los mercados ni tampoco a los sindicatos, Pymes y movimientos sociales del país.

Luego de un nuevo salto extraordinario del dólar, que se colocó arriba de los 61 pesos, dirigentes sindicales calificaron a las medidas de Macri como “electoralistas” y pidieron políticas “de fondo y no parches”.

De hecho, para el líder de Camioneros, Hugo Moyano, los anuncios del presidente se comparan a un “sándwich y una coca”. Así, el respaldo hacia el gobierno parece achicarse cada día más.

“Estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”, disparó Moyano, que también encontró coincidencia en otros sectores del sindicalismo y del mundo empresarial.

Para la CTA, los bonos, aumentos y congelaciones de precios que prepara Macri nos “insuficientes” porque llegan tarde y dejan “afuera a sectores que fueron brutalmente perjudicados con la mega devaluación que ellos mismos generaron en 48 hs”.

Tampoco fueron bien recibidas por un sector de empresarios Pymes, que aseguraron que se tratan de medidas “insuficientes” para tener “previsibilidad para hacer negocios”.

Los empresarios Pymes nucleados en la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) expresaron en un comunicado que resulta “insuficientes un ‘plan de pagos’ a las tasas que hoy financia la AFIP”, y que por lo tanto, hay una ausencia de “previsibilidad para hacer negocios, sostener el empleo y pagar nuestros impuestos”.

En tanto, el conjunto de movimientos sociales de todo el país compartió la lectura y rechazó la posibilidad de que las medidas del gobierno repercutan de forma positiva en la vida de los y las argentinas.

“Las medidas anunciadas por Macri son absolutamente insuficientes para compensar el saqueo que sufrió la sociedad como producto de la negligencia del gobierno. Mañana, los movimientos populares nos reuniremos a analizar los pasos a seguir para intentar mitigar la catástrofe”, tuiteó esta tarde el dirigente de la CTEP, Juan Grabois.

En tanto, desde el Frente Popular Darío Santillán calificaron al paquete de medidas como “insuficientes” y que deja “sólo migajas” para sectores altamente perjudicados con la crisis, como los jubilados.

“Las medidas llegan tarde, son insuficientes y no tocan los intereses de los sectores concentrados. Son sólo migajas que no contemplan ni a los jubilados ni a los trabajadores de la economía popular y mucho menos una respuesta al hambre y a la emergencia alimentaria que se vive en las barriadas humildes de todo el país”, expresó  la dirigente de la organización,  Dina Pérez.

FUENTE: Infocielo.